River Plate sufrió un duro golpe este viernes por la noche en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El equipo de MartÃn Demichelis empató 0 a 0 con Independiente Rivadavia de Mendoza en el tiempo reglamentario, pero cayó 4 a 3 en la tanda de penales y quedó eliminado de la Copa Argentina 2025.
El conjunto millonario dominó gran parte del encuentro y tuvo las chances más claras, incluyendo un remate de Juan Fernando Quintero que dio en el palo y otro de Lautaro Rivero que se estrelló en el travesaño. Sin embargo, la falta de eficacia volvió a pasarle factura. El arquero de la Lepra, Mariano Monllor, fue una de las figuras al contener el penal decisivo de Galoppo.
Por el lado mendocino, Sebastián Villa se encargó de sellar la histórica clasificación del conjunto cuyano, que jugará por primera vez la final del certamen. El partido tuvo momentos complicados por la intensa lluvia que obligó a detener el juego durante varios minutos.
La eliminación representa un fuerte golpe para River, que venÃa de quedar afuera de la Copa Libertadores y ahora ve reducidas sus posibilidades de conquistar un tÃtulo en la temporada. Además, el resultado complica sus aspiraciones de asegurar un lugar en la próxima edición del certamen continental.
resumen del partido:
En tanto, Independiente Rivadavia celebró una jornada histórica ante miles de hinchas que viajaron desde Mendoza y que vieron cómo su equipo volvió a hacer historia eliminando a uno de los grandes del fútbol argentino.

