El Atlético de Madrid ha oficializado este martes la incorporación del mediapunta argentino Thiago Almada, quien llega procedente del Atlanta United de la Major League Soccer (MLS).
El futbolista de 24 años firmó contrato con la entidad colchonera hasta junio de 2030, en una operación que ronda los 25 millones de euros más variables por objetivos deportivos.
Almada, surgido de las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield y campeón del mundo con la selección argentina en Qatar 2022, venía siendo uno de los jugadores más destacados de la MLS por su desequilibrio, visión de juego y capacidad goleadora. En su etapa en Estados Unidos, disputó más de 70 partidos y anotó 23 goles, además de liderar al Atlanta United en asistencias.
El entrenador Diego Simeone impulsó personalmente la llegada del futbolista, con la idea de sumar creatividad y dinamismo a la línea ofensiva del Atlético, que busca renovar su plantel tras una temporada irregular. Almada ocupará una de las plazas de extracomunitario y competirá por un lugar en la formación titular con Antoine Griezmann, Rodrigo De Paul y Pablo Barrios.
"Es un sueño cumplido llegar a un club tan grande de Europa. Estoy listo para asumir este desafío y aportar mi fútbol", expresó el jugador en sus primeras declaraciones como rojiblanco. Almada se unirá de inmediato a la pretemporada en Los Ángeles de San Rafael, donde comenzará a trabajar bajo las órdenes de Simeone.
Con esta incorporación, el Atlético refuerza su apuesta por talento sudamericano y confía en que Almada pueda convertirse en una pieza clave en su proyecto deportivo de cara a las próximas campañas.